Fernando de los Ríos - Actividades

El Claustro de Profesores de este Centro, con el ánimo de mejorar permanentemente la oferta educativa y aumentar la calidad de la formación que ofrecemos, ha decidido para el presente curso, establecer una serie de actividades dirigidas a todos los alumnos que deseen participar en ellas, de una manera totalmente gratuita.

AULA RILKE

TRABAJOS PLÁSTICOS
LECTURA EN CLASE
PROYECCIÓN DE PELÍCULAS
CONFERENCIA
LECTURA PÚBLICA
ESCRITURA DE TEXTOS

LIGA DE LAS ESTRELLAS

BASES DEL CAMPEONATO
CLASIFICACIÓN
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
FICHAJES MERCADO DE INVIERNO
PLAY-OFF POR EL TÍTULO
LIGA DE LAS ESTRELLAS 2008/2009

AULA RILKE

CONFERENCIA

Conferencia: “Cine y Literatura” a cargo de D. José María Ruíz Párraga.

ESCRITURA DE TEXTOS

Finalmente, y para que en el Aula Rilke del Colegio quede constancia de este certamen, cada clase escribirá  el texto que se encargó de salvar.

LECTURA EN CLASE

Lectura en clase durante el mes de mayo de los textos escogidos.

A la manera de la novela  de  Bradbury,  cada clase  guardará en su memoria el fragmento de un libro cumpliendo con ello tres objetivos:

• Devolver al ejercicio de la memoria el lugar que nunca debió perder en la enseñanza.
  •  Leer en común obras literarias, científicas o históricas.
  •  Fomentar la importancia del trabajo en común: dado que cada alumno o alumna aprenderá de memoria el fragmento de un libro, sólo estando juntos  podrán salvar  la obra en completa.

LECTURA PÚBLICA

Lectura pública del texto memorizado por los alumnos.

PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

• Proyección de la película Farenheit 451 de François Truffaut, basada en la novela que da nombre al certamen.

Fahrenheit 451  es una novela utópica publicada en 1953 por Ray Bradbury cuyo título hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde.

Presenta una sociedad futura no muy lejana en la que los libros están estrictamente prohibidos. Los bomberos se dedican no a apagar fuegos sino a quemar libros porque, según su gobierno, leer aleja a los hombres del pensamiento unificado. Ante esta situación,  un grupo de hombres y mujeres se proponen vagar por bosques y ciudades memorizando los libros  para transmitirlos oralmente y así, un día, poderlos  imprimir.

• La tercera entrega de Indiana Jones " La Última Cruzada” donde se  recrea la quema de libros llevada a cabo por los nazis en la Bebelplatz de Berlín en mayo de 1933.

TRABAJOS PLÁSTICOS

Exposición de trabajos en inglés, árabe, alemán, francés y sueco realizados por alumnos y alumnas de diversa  procedencia que conviven y comparten educación en el Centro.

LIGA DE LAS ESTRELLAS

BASES DEL CAMPEONATO

Podrán participar todos los alumnos/as de la Educación Secundaria Obligatoria.

Los partídos se disputarán a la hora del recreo. Con una duración máxima de 18 minutos. Se podrán realizar un número de cambios ilimitados. Los horarios y calendario final se le hará entrega al principio del torneo a cada equipo. Se jugará bajo las reglas que conocemos del Fútbol- Sala que ya hemos dado en clases.

Todos los equipos tendrán una equipación por el simple hecho de participar.

Sin más, mucha suerte a todos los equipos.

CLASIFICACIÓN

EQUIPOS PTS J G E P GF GC DG SANC
1 COOPERACION 18 7 6 0 1 31 8 24
2 TOLERANCIA 18 7 6 0 1 27 11 16
3 COMPROMISO 16 7 5 1 1 26 9 9
4 ESFUERZO 12 7 4 0 3 24 13 8
5 PAZ 7 7 2 1 4 9 15

-6

6 OPTIMISMO 6 7 1 3 4 10 18 -8
7 SOLIDARIDAD 4 7 1 1 4 18 23 -5
8 ESPIRITU DE SUPERACION 0 7 0 0 6 4 54 -51

Hay un nuevo apartado, se títula "PLAY-OFF"..visitarlos..allí conocereís como van a ser las finales por el título.

FICHAJES MERCADO DE INVIERNO

NOMBRE CLUB DE PROCEDENDIA CLUB NUEVO PRECIO
Nestor Vela Athl. Bilbao Paz 250.000 Euros
Jose A.Jimenez Boca Juniors Esfuerzo 500.000 Euros
Davinia Rosado Real Madrid C.F Espiritu de S 1 millon de Euros

LIGA DE LAS ESTRELLAS 2008/2009

Ya estamos aqui este año. 11 equipos son los que están luchando por el poder y el liderazgo que se está moviendo en nuestro colegio. Pronto comenzarán los partidos finales para el título pero antes debeís trabajar para hacer una buena clasificación y así poder tener más opciones para ser CAMPEONES!!. Se inicia ya el mercado de invierno, por el que todos los equipo pueden hacer fichajes e incorporaciones a partir del día de hoy. Solo se pueden fichar jugadores que no hayan jugado aún o no pertenezcan a ningún equipo. Por ahora los máximo goleadores de la liga son: roque 6 jose vazquez 6 miguel naranjo 5 pepe e. 5 Pablo del Rio 5 Y los porteros que menos goles reciben son: 1. Ronda Juniors 2. Los miuras FC 3. Buitres CF

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

-El mercado de invierno ya ha comenzado a movilizarse, algunos equipos viendo como se están poniendo las cosas están gastando mucho dinero en sus nuevos y flamantes fichajes, la organización de la liga de las estrellas está a la espera de algunos equipos que aun están en negociaciones y seguimos a la espera de los tranfer de los nuevos jugadores. Sin más, desearos suerte a todos.

-A partir de que finalice la jornada 3, todos los equipos que lo deseen podrán fichar a nuevos jugadores y darles de alta en el campeonato, incluso, pueden realizar ofertas a jugadores de equipos rivales para conocer sus fichas y sueldos e intentar ficharlos. El mercado de invierno permanecerá abierto una sola semana, a partir de la cual ya no se podrá cambiar de equipo ni fichar a ningún jugador.

-El equipo de las Niñas esta dispuesto a comprar jugadores en el mercado de invieno que se abrirá la próxima semana, así que, advierten a todos sus rivales que van a cambiar sus malos resultados y próximamente van a comenzar a ganar partidos.

PLAY-OFF POR EL TÍTULO

SEMIFINALES: COOPERACIÓN-PAZ. LUNES. 28 ABRIL. ARBITRO: OPTIMISMO TOLERANCIA- COMPROMISO. MARTES. 29 ABRIL. ESFUERZO FINAL: VIERNES 2 DE MAYO

Los premios consistirán...